Windows Movie Maker
- Añadir textos, efectos, animaciones con transiciones y otro tipo de efectos para personalizar tu vídeo.
- Compartir los vídeos directamente en YouTube, Facebook, etc.
- Cortar un vídeo, acelerarlo o ralentizarlo.
- Añadir música con algunos ajustes o efectos.
Asimismo, cuenta con las herramientas más utilizadas en los editores de vídeos, como cortar, recortar, combinar clips, añadir filtros y efectos visuales. Además, podrás editar texto y títulos, ajustar el color de los clips y estabilizar el vídeo.
También puedes añadir elementos animados a los vídeos, y editar el audio con un mezclador y ecualizador de audio.
Entre otras funcionalidades incorpora la eliminación del ruido, vista previa de tus fotogramas y cambiar el fondo con efectos especiales mediante la herramienta Croma Key. Aunque este editor sea gratis, puede considerarse como las más completas para crear vídeos.
LightWorks sirve para las plataformas de Windows, Mac y Linux, y acepta cualquier formato de vídeo sin necesidad de tener que convertir el archivo previamente.
Además, tienes a tu disposición una completa galería de efectos de vídeo, y podrás editar la corrección de colores, máscaras, enfoques, transiciones, títulos, 3D, etc. Cuando finalices el vídeo, puedes exportar directamente a plataformas sociales como Vimeo, Youtube, Facebook e Instagram.
Black Magic Da Vinci Resolve
Otro buen ejemplo de herramienta de edición de vídeo profesional que es totalmente gratuita. Al decir profesional tal vez os asustéis; “no tengo los conocimientos necesarios”, “no necesito hacer grandes cosas”… No hace falta que creéis obras maestras, sin embargo, los editores profesionales terminan siendo mucho más fáciles de usar que aquellos pensados para que todo sea “fácil”. Veréis que al final os resultará mucho más intuitivo el formato profesional y os dará la oportunidad de conseguir más personalización.
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario